Esta semana os traemos en deolion una noticia relacionada con las reformas de viviendas, una de nuestras especialidades.
Algo importante que siempre está presente en nuestra filosofía es mantenernos informados de la actualidad que rodea al mundo de la construcción. Ya sean materiales, marcas o técnicas nuevas en la realización de los diferentes oficios o trabajos necesarios en una reforma.
Es por ello que siempre pensamos en las posibilidades que tenemos para realizar las diferentes cuestiones o reformas que nos piden nuestros clientes.
Algo común en muchas reformas es tener que quitar o mover un tabique, pero en estos casos la pregunta que suele surgir es si es mejor poner un tabique de ladrillo o utilizar placas de yeso.
El ladrillo lleva en nuestras casas desde siempre pero esta tendencia está cambiando desde hace años y cada vez son más las personas que optan por colocar en sus viviendas placas de yeso.
En muchos casos es necesario saber las necesidades de la persona con respecto a los nuevos tabiques o a que zonas irán destinados, ya que cada uno de estos sistemas consta de unas características especiales.
Por ejemplo, la utilización de placas de yeso esta más indicada en caso de arreglar paredes deterioradas, ya que se acondicionan estas y sobre ellas se puede colocar las placas de yeso, esto se suele hacer también para aumentar la insonorización de una estancia o habitación.
Ejemplo de tabique de yeso autoportante (derecha) y tabique de yeso tradosado a un tabique de ladrillo (izquierda).
Actualmente también se utilizan las placas de yeso para generar muebles de obra, gracias a la facilidad del sistema y sus diferentes grosores de laminas dependiendo de las necesidades del cliente.
Otro caso de utilización de placas de yeso es cuando son autoportantes, lo que significa que su estructura se puede colocar en cualquier lugar por lo que permite crear divisiones como habitaciones o vestidores.
Una vez vistas las placas de yeso vamos a hablar de los tabiques de ladrillo. Se suelen utilizar los tabiques de ladrillo en las obras en las que se requiere resistencia e impermeabilidad como en las obras de cocinas o de baños.
Las principales características de las placas de yeso son la rapidez en cuanto al montaje y la menor cantidad de escombro y suciedad que se genera. Mientras que las principales caracaterísticas de los tabiques de ladrillo son su resistencia y su impermeabilidad.
Últimamente se utilizan mucho los tabiques de ladrillo en los que se queden vistos. En este caso es un recurso estético que se esta recuperando y que se mezcla con otros materiales para generar soluciones que aportan diferenciar espacios en una misma estancia solo con el cambio del material.
Ejemplo de tabique de ladrillo visto en una vivienda.
Si queréis más información sobre el tema visitar el articulo de houzz en el cual nos hemos fijado para daros esta información. Os dejamos aquí el link.